domingo, 19 de febrero de 2012

Desvío de llamadas en celulares.

Para poder realizar el desvío de llamadas, transferencia o enrrutamiento desde un celular GSM de Iusacell, no sé si aplique a otras compañías, el procedimiento es muy diferente que el de un celular CDMA.
Para un celular CDMA el proceso es el siguiente:
Activar transferencia:  *71 (número a transferir)
El número se debe marcar con las reglas de marcado de cualquier teléfono fijo, es decir, celulares con 044, celulares de larga distancia con 045, numero fijos con lada.
Desactivar Transferencia: *710
Para los celulares GSM las cosas cambian mucho, este proceso se realiza en el teléfono y dependiendo de la marca habrá que localizar el menú para cargar los datos del enrutamiento.
Lo importante en este caso es la forma en que deben de introducirse los teléfonos a los que vamos a desviar las llamadas, a diferencia del CDMA aquí se debe introducir la marcación con un formato INTERNACIONAL.
Para desviar a un teléfono fijo:  +52 (LADA) (número de teléfono)
Para desviar un celular:  +52 1 (LADA) (número celular sin 044,045 y sin lada)
Es importante colocar el signo “+” sin esto el proceso no se reconoce y no acepta el desvío de llamadas, al activar el desvío generalmente se coloca un icono en la pantalla del equipo que nos indica que el desvío de llamadas está activado.
Mi compañía celular nunca me supo explicar este proceso de forma adecuada.

12 comentarios:

  1. Oye y para quitar el desvio del GSM

    ResponderEliminar
  2. Para cancelar el desvío solo es necesario seleccionar la opción desactivar y/o eliminar el número que se introdujo en las opciones del teléfono, o bien dejar en blanco la casilla donde colocamos el número al que desviábamos las llamadas, guardar los cambios y listo, el icono de desvío deberá desaparecer

    ResponderEliminar
  3. gracias me ayudo mucho... +521(numero celular 10 digitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no está en internet, es bueno saber que sea de ayuda. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Tiene ese servicio algún costo adicional ósea las llamadas se me cobran a mi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, las llamadas desviadas te las cobran en tu teléfono como si tu las hubieras realizado, ya que de hecho en eso consiste el enrutar, en la posibilidad de no contestar tu teléfono por alguna situación, generalmente batería agotada o descompostura y no perder la posibilidad de localizarte en otra línea emergente.

      Eliminar
  5. Excelente no podia desviar mi llamada en iusacell porque los de atencion twitter me daban mal el comando me decian que solo poniendo 52 lo cual es erroneo... muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber que sea de ayuda. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!! Es justo lo que necesitaba :)

    ResponderEliminar
  8. Tu muy bien lo acabo de hacer con un cel de caracteristicas basicas y todo cool! espero poder hacerlo con android! Muchas Gracias Master!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ME HA FUNCIONADO MUY BIEN LO DICHO EN EL IPHONE 5C YA QUE PERTENECE A IUSACELL DE MEXICO Y YO LLAME A SERVICIO AL CLIENTE Y NO PUDIERON AYUDARME CON ESTE PROBLEMITA PARA DESVIAR LLAMADAS, AHORA EL PROBLEMA QUE NECESITO RESOLVER ES QUE EL MISMO IPHONE 5C TIENE ACTIVADA LA OCION "MOSTRAR ID DE LLAMADA" PERO NO DA OPCION PARA DESACTIVAR ALGUIEN PODRIA AYUDARME? YA LLAME AL SERVICIO AL CLIENTE PAR VER SI HABIA QUE DAR DE ALTA ALGUN SERVICIO EXTRA EN MI LINEA, PERO COMO SIEMPRE CREO QUE SOLO DICEN ESTUPIDECES NO SUPIERON DECIRME Y DICEN QUE POR DEFECTO SIEMPRE ESTA ACTIVA Y QUE NO AY MANERA DE DESHABILITAR, LES AGRADECERIA QUE ME PUEDAN AYUDAR, Y GRACIAS.

    ResponderEliminar